Retos

Reto: Subir más rápido que un ascensor

Logrado el cuarto reto. EL sábado 27 de febrero de 2021.  Logré subir  subir corriendo siete pisos por delante de un ascensor120 escalones en 34 segundos, superando en seis segundos al ascensor.

Este reto lo hice delante de los amigos amigos de Antena3, que vinieron a grabarlo todo. ¡Sin trampa ni cartón! Podéis ver el reportaje AQUÍ.

Días más tarde emitieron otro pequeño reportaje en el programa Jugones de La Sexta. Puedes verlo AQUÍ. 

Reto: Ganar al Tram corriendo en paralelo

Tercer reto conseguido. EL sábado 31 de octubre de 2020 conseguí en el primer intento ganar al Tram. Con este reto consigo ser el primero hombre en el mundo en conseguir ganar al Bus, al Metro y a un tranvía.

Podéis ver más información sobre mis tres retos en este reportaje de Antena 3 del sábado14 de noviembre de 2020, y el viernes 20 de noviembre en Jugones de La Sexta. También en la contraportada de El Periódico del viernes 13 de noviembre. Entrevista divertida en Tiempo de juego de la COPE, 29 de noviembre.

Reto: ¡Más rápido que el Metro!

Este segundo reto me costó mucho más, ya que tuve que emplear más intentos hasta conseguirlo, lo tuve que hacer a las 8 de la mañana del último domingo de mayo de 2020 para encontrarme menos gente y el menor tránsito de coches. Me bajé de una parada del vagón del metro y después de subir a la calle, tuve que realizar un 1 km exacto que lo hice en 3 minutos clavados, con curvas, alguna pequeña subida, y frenándome en algún caso.

Después de 2 paradas de metro volví a coger el mismo vagón, como se puede ver en las imágenes, hay gente que está cuando yo salgo del metro y sigue estando cuando vuelvo a entrar, que  verifica el reto. En España se ha hecho unas 10 veces con éxito, pero la mayoría eran de una sola parada y además en condiciones no reales, con ayuda de una persona para abrir la barrera sin tener que pasar el billete. Yo lo hice como un viajero más, llevando mi billete en la mano, sin ayuda, pasando por las barreras y con dos estaciones de metro. Fui el segundo en conseguirlo en toda España.

Reto: ¡Correr más que un bus de línea!

Este reto lo realicé en marzo de 2018 por una apuesta que hice con un compañero de trabajo: yo le comenté que podía ganar a un autobús haciendo el mismo recorrido, pasando por las mismas calles. Él no se lo creía y nos apostamos una cena en un restaurante. Verifiqué el reto con una cámara GoPro. El recorrido era realizar exactamente 4 km de distancia por las calles de Barcelona, en una de las principales avenidas de Barcelona, la Diagonal . Subí al autobús, me bajé en una de las paradas y recorrí más de 30 calles, un total de 10 paradas de autobús. Finalmente, después de varios intentos logré conseguir poder subir en el mismo bus.

Completé el reto un sábado muy temprano, para evitar colapsos de escuelas y de vehículos yendo al trabajo, así el autobús puede ir mucho más fluido. El tiempo que me llevó fue 14 minutos, eso quiere decir que fui a una media de 3’30” por kilómetro, una auténtica barbaridad, ya que tuve que ir esquivando gente, coches, semáforos… Al final ¡¡reto conseguido!! ¡Y cena pagada!

Reto: Ninja Warrior

Mi paso por Nija Warrior de Antena3 más que un reto fue una experiencia diferente. A raíz de haber conseguido mi reto del bus y mi intención de hacer el del metro (ambos explicados más arriba), el equipo de producción del programa se puso en contacto conmigo para invitarme a asistir como participante en Nija Warrior.

Mi falta de costumbre en entornos de este tipo jugó en mi contra, y no duré mucho en el programa. Pero el hecho de estar como participante ya es muy significativo: no es nada fácil entrar. 

error: Este contenido está protegido